Sabías que la ACHICORIA o DIENTE DE LEÓN!
Es una excelente Antiparasitaria, Diurética y Laxante. Hierbita, tan común, fácil de encontrar y rica en propiedades medicinales. volvamos a la naturaleza cuanto más podamos querido chiquitines.
Yo corto las hojitas tiernas y las hago en ensalada, pensé que sabrían feo, pero a nada saben,,, Cómanlas!! Bueno, quien guste, porque hay gran cantidad de personas que no soportan los vegetales o verduras.. Son deliciosas, y una fuente inagotable de vitaminas naturales.
Quí les dejo alguos tips para que la conozcan mejor.
Besitos y abracitos!!
SOY!!
Propiedades Terapéuticas
Las propiedades de la achicoria son muy variadas y desde la Edad Media que se aprovechan.Se puede emplear como aperitivo antes de la comida para casos de anorexia o falta de apetito.
Gracias a la presencia de coleréticos se obtienen una estimulación adecuada del hígado junto con la secreción de bilis que pueden mejorar los procesos de digestión así como el tratamiento de disquinesias biliares.
Los colagogos y coleréticos presentes en la planta ejercen una acción de limpieza para el organismo. Siendo un gran desintoxicante para el hígado y el organismo en general. La achicoria también posee un efecto ligeramente laxante y diurético, que ayuda a depurar el cuerpo y a asistir en problemas de oliguria o retención de líquidos.
Finalmente el uso más conocido que se le da a la achicoria es el de depurante de parásitos de intestinos, teniendo una gran eficacia en la eliminación de lombrices en el estómago gracias a diversos componentes ligeramente tóxicos. Esta propiedad se suele aprovechar para desparasitar también al ganado, razón por la que se emplea como suplemento alimenticio.
También se sabe de la presencia de inulina en esta planta, la cual puede ayudar a bajar peso, combatir problemas de estreñimiento, y mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.
La planta tiene grandes aportes de Vitamina K, Vitamina C, Vitamina A y manganesio, entre otros nutrientes.
Modo de empleo
.- Decocción. Se toman cinco ramos de la raíz seca y se hierven durante cinco minutos en 250 mL de agua. Este líquido se puede tomar durante las comidas para facilitar la digestión y combatir parásitos intestinales..- Jarabe. Se prepara a partir de cien mililitros de jarabe simple (agua y azúcar) con diez mililitros de extracto de hojas y raíces. Se toman cinco cucharadas al día para un efecto laxante y diurético suave.

::.. QUE SE SEPA MIERDA!!! ..::
Posted in