Género: comedia romántica, slice of life, supernatural
Estudio de animación: Production IMS
Año de emisión: 2014
Nº capítulos: 10
Autor manga/novela: Morohe Yoshida
Volúmenes: 6 y continúa
Sinopsis: Inari es una chica normal y corriente que desde su tierna infancia ha compartido, con su familia, a la diosa de Inari (Uka en el anime), pidiendo todos los días el valor suficiente para confesarse ante el amor de su instituto, Tanbabashi-kun. Queriendo ser más cercana a él, pide un deseo egoísta que es la de transformase en que ella quisiera, dando origen a montón de problemas y malos entendidos. Uka-sama se convierte, no obstante, en una amiga fiel de la adolescente en la que apoya en todo momento. Pero todo se ve comprometido cuando el reino celestial no admite esa clase de amistad y por ende repercusiones el mundo humano. Finalmente, el inminente peligro de la desaparición de Uka como diosa, crea una solución de conformidad por los dos mundos.
Opinión personal: Bueno, sinceramente iba a ponerle un 4, pero por compasión, por así decirlo, y porque hay pequeñeces que sí me gustaron al principio, ha aprobado por los pelos. Me gustaron mucho los paisajes y sobretodo la música. Pero la tontería que tiene la protagonista y que el argumento era más atractivo antes de que empezase ha derrotado en gran medida. Estoy casi segura que más del 50% de los que decidimos ver la serie fue en gran por el gran contenido folclórico y lleno de deidades japonés que prometían, pero nunca llegó. El diseño podría mejorarse y la extensión de los personajes otro tanto. No obstante, la música ha sido bastante armoniosa, además de los entornos, en los que se desarrolla, están bien logrados. No la recomiendo si no soportas en gran medida niñas que lloran por la más mínima cosa. No prioritaria.

::.. QUE SE SEPA MIERDA!!! ..::
Posted in