Hola chicos y chicas preciosos!
Bueno, acabo de conectarme con este tema que me parece sumamente interesante, se le atiende poco, así es de que hoy,, quiero utilizarlo para comentar con ustedes acerca de lo que esoterismo significa para mi.
Sí, digo para mi, porque hay una infinidad de opiniones acerca del tema, pero que para mí, y dentro de lo poco que he ido descubriendo, es lo que voy a escribir.
Quiero iniciar haciéndome una pregunta... Qué es Esoterismo?
Vaya pregunta que me hago!!! Ufff,
Todo, aunque no lo veamos o sepamos, tiene 2 partes muy claramente diferenciadas:
Por un lado, nuestros ojos sólo tienen un rango de frecuencia, mediante el cual, podemos apreciar la materia densa, pesada, la materia física.
Por el otro, encontramos que toda materia física, contiene una energía "oculta" sí, oculta a nuestros ojos, pero como todo lo que existe es única y únicamente energía, y como nuestros ojos no pueden ver una vibración mayor, así como tampoco menor de cierto rango de frecuencia, como dijimos arriba, o lo que llaman "rata vibratoria" nos es imposible detectar el brillo, movimiento y color que esa energía.
Entonces ya tenemos que hay materia densa y materia sutil, la materia densa nos es común, porque cada día la vemos y podemos tocar, incluso, si fuéramos un poquito más allá, quizá ni siquiera la veríamos. Y además hay una materia más sutil, más ligera y que escapa a nuestra vista natural.
La materia física visible, recibe el nombre de exoterica, la materia sutil u oculta, podríamos llamarla esotérica.
Por consecuencia, el Esoterismo es el estudio de todo aquello que va más allá de lo que podemos ver y tocar.
Por ejemplo, los mismos átomos escapan ya a nuestra vista y tacto, sin embargo están ahí, y los estudiosos
investigan su comportamiento y estructura molecular, pero hay otras estructuras mucho más profundas que se llaman micropartículas, y bueno, como yo no soy física, ni mucho menos, aunque me encantaría ser científica para poder observar tanta belleza esotérica, nos basaremos a lo convencional, sin dejar de tocar puntos que pueden ser interesantes y quizá dignos de investigación por parte de cada uno de nosotros.
Así es de que para entrar en materia, me gustaría iniciar haciendo otra pregunta...
Crees que sólo tu cuerpo físico es con lo único que cuentas???
Bien, queda la pregunta,,, y en el próximo momento, esperando haya algún comentario, podremos continuar hablando de esoterismo..
Hasta la próxima :))) LQM!!!

::.. QUE SE SEPA MIERDA!!! ..::
Posted in