Hoy te presentamos está nueva app llamada Foap que te permite convertir las fotos de tu celular en dinero y es sin duda una estupenda opción para ganar dinero rápido y, además, de forma totalmente gratuita. Y es válida para la mayoría de países del mundo, incluidos todos los de América Latina y España.
Lo primero es buscar la aplicación en la Apple App Store o en Google Play poniendo la palabra “Foap”. Descárgala, deja que se instale, y una vez finalizado esto, crea una cuenta con tu email y una contraseña. La app está únicamente en inglés, pero te aseguro que es muy intuitiva y fácil a la hora de usarla.
Ahora viene la parte más importante: antes de que esa preciosa foto que has tomado esté a la venta, es necesario que 5 usuarios la califiquen con una puntuación mínima de 2.6 puntos. Si la imagen no alcanza esa puntuación, la foto nunca se pondrá a la venta.
Cuando pases esta fase (y créeme, es bastante fácil pasarla) cada vez que tu foto se venda, te enviarán un email y una notificación a tu celular para comunicártelo. Asegúrate de tener la notificación de ventas activada para esto (lo puedes encontrar en la app yendo a Profile / Edit Notifications).
La subida de fotografías es muy parecida a Instagram: debes etiquetarlas para que otros usuarios puedan encontrarlas y así comprarlas. Pero recuerda: las etiquetas que uses deben estar escritas en inglés.
Cada vez que quieras retirar el dinero que has ganado, ya sean 5, 15 o 100 dólares, sólo debes ir a la sección “Cashout” y pedir que te paguen. Los pagos se realizan a través de Paypal, así que si no tienes una cuenta en esta pasarela de pago, ¡corre a hacerte una!
Si pides un pago antes del día 15 del mes, tu dinero estará en tu cuenta a finales de ese mismo mes (si pides el pago el día 12 de Octubre, lo ingresarán en tu cuenta a finales de Octubre). Y si lo pides el mismo día 15 o más tarde, tus ganancias serán transferidas a finales del siguiente mes (si lo solicitas el 20 de Octubre, tu dinero lo recibirás a finales del mes de Noviembre)
¿Qué fotos se pueden vender en Foap?
Por supuesto – y esto es evidente – sólo puedes subir fotos que hayas tomado tú y que sean de tu propiedad. Aquí tienes una pequeña lista sobre cómo deben / no deben ser tus imágenes para que sean aceptadas en Foap:
-No aceptan fotos que sean demasiado pequeñas, “granuladas” (normalmente son fotos tomadas por la noche con pequeños puntitos blancos) o demasiado aburridas, así que ¡sé original!
-No es recomendable tomar imágenes en las que aparezca alguna marca reconocida ya que podrías infringir los derechos de autor de esa marca o logotipo de alguna empresa.
-Se aceptan fotos con filtros ya que es la comunidad de usuarios de Foap los que deciden si la imagen es suficientemente buena o no.
-Por supuesto, no se permiten aquellas tomas en las que aparezcan cuerpos desnudos, imágenes violentas o algún tipo de maltrato animal.
-Si realizas una foto a una persona o grupo de gente, asegúrate de pedirles permiso para publicar y vender esa imagen en Foap.
Es importante también que sepas que al subir tus imágenes, no estarás perdiendo tus derechos de autor sobre ellas. Así que puedes venderlas a otras personas, empresas, o páginas web de fotografía. ¡Un buen punto a favor de Foap!