Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
::.. QUE SE SEPA MIERDA!!! ..::
sábado, abril 11, 2015
Tenancingo podría ser un pueblo mexicano cualquiera, con su iglesia en el centro, sus calles de casas bajas y los caminos de tierra en los alrededores. Pero no lo es. El impresionante Ferrari rojo a las puertas de un motel, las viviendas con torres de colores y cristales tintados, la camioneta Lincoln aparcada en la calle no serían parte del paisaje en un pueblo mexicano cualquiera, pero sí de Tenancingo, “la capital de la trata de personas”.
Así la han bautizado organizaciones de ayuda a las mujeres, que advierten que en esta localidad de apenas 10.000 habitantes, ubicada en el estado de Tlaxcala, cerca del 10% de la población se dedica al reclutamiento, explotación sexual y venta de mujeres.
El camino que conduce a esta localidad del centro de México, una carretera rodeada por volcanes, ya prepara al visitante. “¿Tenancingo? ¿Por qué quieren ir? Allí no hay nada que ver”, advierte el empleado de una gasolinera a pocas calles del desvío a la ciudad.
Pero en Tenancingo hay mucho que ver. Quizás por eso las organizaciones de trata de personas se aseguran de que sus halcones o vigilantes estén muy atentos a la llegada de forasteros. “Hemos recibido denuncias anónimas de ese lugar, pero cuando intentamos hacer el operativo para rescatar a las mujeres nos encontramos con una red de halcones que vigilan desde un pueblo antes y advierten de la llegada de cualquier auto ajeno a Tenancingo”, le dice a BBC Mundo Irene Herrerías, la Fiscal federal de la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito (Províctima). “Cuando llegábamos al lugar ya no estaban las víctimas ni los tratantes”, añade.
Las extravagantes mansiones -algunas, según las leyendas de los locales, decoradas con oro en su interior- siguen ahí, pero sus habitantes desaparecen.
La cuna de los padrotes
Este lugar tiene una larga historia de complicidad con la explotación de mujeres. De aquí han salido las más importantes familias de proxenetas o “padrotes”, como dicen los mexicanos, y según el gobierno de Estados Unidos, es el mayor foco de trata de personas en Norteamérica. Según Naciones Unidas, es un punto crítico para la lucha contra la esclavitud sexual en todo el continente. Las propias autoridades locales reconocen que Tenancingo tiene su lado oscuro, aunque advierten que están trabajando para erradicarlo.
“Hay trata de personas, pero no en la dimensión que se maneja, no puedo tapar el sol con un dedo”, reconoció recientemente a medios locales el alcalde del municipio, José Carmen Rojas. ”En ese lugar hay gente de bien que quiere borrar la leyenda negra del municipio, estigmatizado por el problema de la trata de personas”, dijo.
Negocio familiar
Recientemente se han aprobado leyes, tanto en Tlaxcala como en otros estados del país, para castigar la trata con penas de cárcel más severas, pero según las autoridades, todavía hay un gran obstáculo que dificulta la persecución de los criminal: la trata es algo “normal” en algunas familias.
“El problema se inició hace 40 o 50 años”, le dice a BBC Mundo Emilio Muñoz, director del Centro Fray Julian Garcés, que atiende a víctimas e impulsa nueva legislación contra la trata en Tlaxcala.
“Los tratantes empezaron a ganar dinero, lo que les permitió apoyar económicamente a la comunidad, pagando fiestas e infraestructuras. Ser tratante se convirtió en una aspiración para los jóvenes e incluso niños del pueblo… Se convirtió en algo cultural”, dice.
La trata se ha enraizado tanto en Tenancingo que la explotación de mujeres se ha convertido en un negocio familiar más. Y la especialidad de los padrotes de Tenancingo, su denominación de origen, es conquistar a sus víctimas. ”Hemos visto casos de rapto a la salida de puestos de trabajo y escuelas, o incluso venta de mujeres en las comunidades indígenas, pero la técnica más utilizada es el enamoramiento”, dice Emilio Muñoz.
“Los tratantes van a lugares del país altamente marginados, se presentan como comerciantes y enamoran a las mujeres. Les prometen una casa, un buen coche… todo lo que ellas nunca podrían tener. Luego las traen a Tlaxcala, donde las convencen para prostituirse como única alternativa para que la familia sobreviva”, explica.
Los hombres heredan las técnicas de seducción de sus padres, las madres se encargan de preparar las bodas entre el padrote y la víctima, de convencer a las mujeres de que la prostitución es el único camino. Y de quedarse con sus hijos cuando éstas son enviadas a Ciudad de México o a alguna gran ciudad de Estados Unidos, asegurándose así de que las mujeres no escaparán a denunciar.
Rehenes de por vida
María, una joven centroamericana, sabe lo que es sufrir este abuso. Salió de su país con la promesa de trabajar como mesera en un restaurante, pero fue vendida de prostíbulo en prostíbulo. Ahora vive en un refugio para víctimas en México y sueña con convertirse en futbolista.
“Algunos clientes te tratan bien y otros no, pero yo doy gracias a Dios de que no me pasara nada, algunas compañeras han acabado muertas”, le dice a BBC Mundo. “A mí me quitaron todos los documentos y hasta el número de teléfono de mi mamá. Me decían que tendría que trabajar hasta que pagara la deuda, el viaje que había hecho desde mi país hasta aquí. Y que no intentara huir”, cuenta.
Pero María no huyó. Fue rescatada en un operativo de las autoridades migratorias. “Muchas mujeres explotadas se niegan a reconocerse como víctimas”, explica la fiscal Irene Herrerías. “En otros delitos, las víctimas acuden a las autoridades y denuncian -dice Herrerías-, pero ellas viven enganchadas al tratante o están amenazadas por ellos”.
Machismo
Tenancingo es sólo la cara más visible del dinero que deja la trata de personas en México. Las mujeres son reclutadas en al menos 11 estados de la República y explotadas por lo menos en otros nueve, incluyendo Tlaxcala, pero también en grandes ciudades de Estados Unidos como Houston, Nueva York o Miami, de acuerdo a los testimonios recogidos por el Centro Fray Julián.
Este lunes, 27 mujeres fueron rescatadas en el céntrico barrio de La Merced, la zona roja de la capital mexicana. Allí es posible ver a plena luz del día a las mujeres, pero también a los padrotes, que observan en la distancia. Muchas de ellas están en la calle de manera voluntaria, otras sufren la explotación de las redes en casas escondidas entre los callejones de La Merced, obligadas a tener hasta 40 relaciones sexuales en una sola jornada.
Como ellas, cada año miles de mujeres caen en estas redes por todo el país, según ONGs de México y EEUU. Pero todavía no hay cifras estadísticas claras que permitan entender la magnitud de este negocio. ”Hay un factor cultural muy determinante”, explica Felipe De La Torre, coordinador regional del proyecto contra la trata de personas de Naciones Unidas. “Gran parte de la sociedad mexicana tiene todavía rasgos muy fuertes de machismo, por lo que hay una actitud en algunas esferas de la sociedad resistente a aceptar que mujeres y víctimas pueden ser forzadas a ejercer la prostitución”, le dice a BBC Mundo el representante de la ONU.
Así, tanto las que se quedan en México como las vendidas como mercancía sexual en otras partes del mundo, las víctimas de trata viven a merced de los padrotes. Algunas, temerosas de que algo pueda ocurrirle a los hijos que han tenido que dejar en los lugares donde fueron reclutadas. Otras, viviendo una segunda condena: vivir enamoradas aún de los hombres que les han robado su vida.
::.. QUE SE SEPA MIERDA!!! ..::
jueves, marzo 12, 2015
ES BUENO REIRSE DE SÍ MISMO?
Cuando recibo por primera vez a un paciente y observo que es capaz de referirse a sí mismo con autocrítica, y utilizando frases del tipo "fíjese que infantil fui", "aquello era una chiquillada", "es que yo en esto soy un tanto maniático", "debí de dar una imagen ridícula", etc. pienso que es una persona con capacidad de cambio, con posibilidades de interpretar el mundo y a sí mismo de otra forma, con posibilidad de mejorar.
Pero esto a condición de que se haga con humor, con una sonrisa en los labios, y con el ánimo que tenemos cuando somos conscientes de que todos los humanos somos como niños, como niños perdidos y asustados, aunque a veces representemos el papel de adultos seguros y de éxito.
¿DE DONDE NOS VIENE ESTA CAPACIDAD?
Hace unos años descansaba yo entre paciente y paciente en un parque público cercano a mi consulta, frente a mí, en otro banco, había un niño de poco más de dos años, que jugaba bajo la atenta pero tranquila mirada de su madre.
Con sus movimientos aún un tanto torpes, agarraba barro con la pala de plástico y llenaba con él el balde azul con el que apenas podía, lo llevaba cerca de su mamá y allí lo vaciaba sobre el suelo, dejando caer el barro desde tan alto como le era posible.
Un viaje, otro más, y otro, y... esta vez el barro cayó sobre su cabecita, embadurnando todo su pequeño cuerpo y creando para él una situación inesperada y sobre todo difícil de catalogar. Efectivamente su cara denotaba claramente que no sabía como entender aquello, no sabía si reír o llorar, quedo paralizado por un instante, sin angustia, pero sin saber que hacer.
Como suele ser normal en estos casos miró a su madre, en espera de información, con su carita manchada de barro, con esos ojos abiertos de par en par, con esos mofletes de niño que tanto nos gusta a los mayores pellizcar, ¿qué hago? parecía querer decir.
La madre se levantó sin angustia, le dio un beso, empezó a reírse y al mismo tiempo hizo un gesto como invitando al niño a imitarla, a reírse él también, a continuación le limpió e intentó explicarle que debía tener cuidado de no volver a mancharse, se lo dijo con firmeza, pero con cariño.
Así aprendemos a reírnos de nosotros mismos, a entender lo que nos pasa con indulgencia, (lo que no excluye el afán de superarnos).
¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDREMOS DE ESTA CAPACIDAD?
Son muchas las ventajas que podemos obtener de esta capacidad de reírnos de nosotros mismos.
En el contacto con los demás, algo siempre difícil al principio, tendremos la ventaja de no temer tanto que se rían de nosotros, ¿ porqué, si somos los primeros en hacerlo?
Es sumamente útil enseñar a los tímidos a hacer el ridículo, a reírse de sus pequeñas cosas: incongruencias, despistes, manías, costumbres personales, etc.
En las situaciones apuradas o ridículas en las que todos nos vemos envueltos alguna vez, tendremos la ventaja de que no nos traumatizaremos, de que no nos dejarán huella, de que quedarán en la categoría de simples acontecimientos a archivar.
En los inevitables cambios de roles, de estudiante a trabajador, de hijo a padre, de activo a jubilado, de protagonista a comparsa, de sano a enfermo, etc. tendremos menos dificultades, ya que seremos menos rígidos con nosotros mismos, lo cual no quiere decir que por ello seamos menos auto-exigentes.
Nos costará menos superar las dificultades sexuales que encontremos en nuestra pareja o en nosotros mismos. Seremos más flexibles a la hora de innovar y de adaptarnos a nuevas parejas.
Finalmente mejorará nuestra autoestima, ya que veremos el lado menos agraciado de nuestra personalidad con indulgencia, con humor, con amor.
En definitiva, la capacidad para reírnos de nosotros mismos es algo muy sano, que indica que somos tolerantes con nuestras imperfecciones, que somos auto-críticos y capaces de revisar el pasado y construir un mejor presente, y nos proporciona por tanto un buen ajuste psicológico.
Reírse de uno mismo, lejos de suponer una actitud intransigente hacia nosotros mismos, es requisito imprescindible para tener un buen nivel de salud psicológica.
Si quiere entrenarse puede practicar así:
Ante el espejo haga muecas, gestos y expresiones ridículas.
. Haga revisión de su pasado, ríase de las equivocaciones, aunque tenga que forzarse para ello, si no le sale la risa hágalo como en una representación teatral.
. Con sus más íntimos comente aquellas situaciones absurdas en las que se ha visto envuelto, empiece por lo más fácil de contar.
. Dé un beso a los suyos cuando hagan el ridículo, en el fondo se lo estará dando a vd. mismo.
::.. QUE SE SEPA MIERDA!!! ..::
viernes, marzo 06, 2015
En primer lugar,quiero que sepáis que me siento muy engañada por ciertas personas las cuales prefiero no decir su nombre,pero por sus mentiras que ahora voy a desvelar ya sabréis quienes son.Al igual que muchas personas me han mentido y esto se merece salir a la luz.Yo no puedo demostrarlo ya que no poseo tal poder,pero si pudiera lo haría.Muchos hemos creído todo esto de que estamos siendo controlados por una raza llamada reptilianos,provenientes de aquí o no,anunnakis.
Que controlan a seres humanos y a los grises,tienen un gran poder…cada vez más ovnis se ven,que quieren que seas sus esclavos(más aún)y todo eso que ya estaréis cansados de leer y escuchar por todas partes.Como siempre se a dicho,los extraterrestres son una especie superior de inteligencia,si es así…por que no se han hecho ya con el mundo?Si son más listos y tienen tecnología mucho más avanzada.Todos sabemos que la religión se inventó solo para separar a las personas por creer en diferentes cosas.Esto de ahora es otra religión que nos están implantando,nos están diciendo que somos controlados por extraterrestres,pero no es así.No quiero que penséis que doy desinformación,no es así,yo no obligo a nadie a creer esto que estoy diciendo,es decisión de vosotros porque sois libres de creer o no,es vuestra vida,yo con esto ni gano ni pierdo.Quieren desviar nuestra atención hacía un punto y ver como todos nos lo creemos.Que a los famosos les hacen mk ultra? Pues si.Que alguien nos controla?Claro.Existe el nuevo orden mundial?Sin duda.No digo que todo sea mentira,pero quieren hacernos creer que somos controlados por extraterrestres,algo totalmente desconocido y que temamos o simplemente nos impliquemos en investigarlos a ellos cuando en realidad quienes nos controlan son otros humanos.
Desvían nuestra atención hacía algo que nos alerte,algo que nos guste,en algo que nunca se ha creído mucho.Tampoco estoy diciendo que no existan los extraterrestres,ellos existen y quizás algunos si estén entre nosotros,pero no nos controlan.Y si,hay algunos extraterrestres (como los grises)que están en esto,pero no porque hayan decidido por su propia voluntad,si no porque los propios humanos son más listos de lo que pensáis y ellos mismo han creado a seres extraterrestres para que creamos al 100% que son ellos quienes nos controlan.Dejan ver ovnis por donde ellos quieres,así se corre la voz,le pagan a alguien para que diga a ver sido secuestrado por reptilianos,sale por la tele y esto pasa a ser una noticia importante y todo el mundo se cuestiona cosas y algunas se las cree.
A mi también me costó darme cuenta,pero tiene mucho sentido.Yo creía en ciertas personas creyendo que en sus vídeos de youtube o en sus páginas wed decían verdades,(muy pocas la verdad)Tal vez no porque ellos lo hagan a posta(o si,porque ya sabemos cuanto engaño hay)porque bien no se han dado cuenta,pero es que,algunos son personas que se han metido en cosas de estas,en sectas para investigar,en áreas,han visto cosas…por supuesto que esos saben la verdad.Y como nos sueltan algunas cosas que si son verdad y nos los demuestran,ya consiguen que les creamos.
Me llevé una gran decepción,y claro,en caso de que muchos lean esto creerán que la mentirosa y la que quiere engañaros soy yo.Mientras estamos creyendo que los reptilianos nos controlan y pasamos nuestro tiempo en investigar si existen o no,si hacen lo que hacen o no,otras personas que en verdad si nos controlan están preparando muchas cosas para acabar con nosotros.En vez de preocuparnos por lo que nos estamos convirtiendo,si somos como deberíamos ser,de donde venimos realmente,que hacemos en el mundo?Mientras nuestros ojos se dirigen a donde ellos quieren y llaman a nuestra curiosidad,en el otro lado al que no estamos mirando están sucediendo muchas cosas y las podemos detener,eso siempre.Supongo que ya sabéis que existe muchas más tecnología avanzada de la que nos enseñan,y con eso quieren llegar a sorprendernos algún día para hacernos creer que son muy poderosos y pueden acabar con nosotros.
Entre tanta verdad,hay algo de mentira.Si ellos quisieran no sabrías ciertas cosas y si lo vemos y lo sabemos es que nos quieren hacer creer que les tenemos pillados,pero nos quedan cosas por saber.Espero que con esto al menos ayude aunque sea a una persona porque me daría mucha pena que no fuera así.No tomo mi tiempo para engañar,lo utilizo para ayudar.
Y los verdaderos reptilianos y anunnakis quizás ni tienen nada que ver con toda esta guerra.Yo digo lo que investigo,lo que tiene sentido,informaros bien,nunca creáis a nadie ciegamente y siempre siempre,confiad en vuestra intuición.Y para todos estos desinformadores son nada más que otras personas que quieren que os centréis en una mentira,tapando la verdad.Todo algún día se descubre,porque la verdad,siempre encuentra la luz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
