Hoy, aquí en donde vivo, el día es nublado, nostálgico, opacando al sol con el gris clasico de una nube oscura, pero a la vez, tan hermosa tarde, tan cálido día, tan maravilloso momento de reflexión y reacomodo de proyectos inmediatos.

Sii, hoy es un maravilloso día y por tanto, les envío un maravilloso saludoo mis chiquitines!!

Cada día tiene su magia, contiene sus misterios, desentrañarlos es un estupendo momento en la vida individual.  Anímate a vivir cada día como la más maravillosa e increíble posibilidad de un reencuentro con la naturaleza.

Y bien, hoy nos corresponde revisar el último Chakra mayor contenido en el Cuerpo Etérico. Recordemos que son 7 de éllos y cada uno tiene su propia característica.

7o Chakra de la Corona o Sahasrara.

Completo de la base a la corona, el chakra de la corona puede florecer en el Loto de Mil Pétalos de Consciencia Infinita surgiendo del punto sin dimensiones de la consciencia interior.

TU ERES ESA CONSCIENCIA, INTELIGENCIA DIVINA.

Desplegándose en Consciencia Infinita, la naturaleza de la consciencia no conoce límites. Calma la mente . La Consciencia Universal es la fuente de todo. Al despertar este chakra hemos visto la belleza del mundo interior.

Que hermoso, verdad?  Vamos caminando hacia esa gran posibilidad, salvo que sí que hay que poner de nuestra parte para lograr unificar esta mente concreta elaborada para reconocer la 3a. dimensión, con la mente Cósmica o Infinita.

Cómo se logra?


  • Observandote cuanto te sea posible
  • Meditando diariamente ( Al inicio sólo 10 minutos, después de un mes, podrás ir aumentando el tiempo seg´`un te sea  conveniente, porque al inicio nos da flojera, pero cuando empezamos a descubrir los beneficios de esta práctica, sin siquiera darnos cuenta, vamos aumentando el tiempo suavemente, sin problema alguno.
  • Arreglando el pasado ( Cómo lo arreglamos? Existen experiencias que detonan alguna reacción en nosotros, que nos hacen sentir molestos sin siquiera darnos cuenta del motivo que lo genera, a veces tristes y hasta deprimid; otras confundidos, agresivos, etc. En ese momento podríamos hacer un alto y preguntarnos si la reacción que estamos experimentando es adecuada al estímulo externo recibido recientemente. Si hacemos ésto y realmente esperamos a que la respuesta nos llegue guardando silencio y respirando profundamente, es seguro que vamos a conectar con alguna experiencia del pasado; si ésto ocurre, es necesario darle un nombre a lo que se siente, sentirlo y dejar que fluya fuera de nosotros, dejar que salga y nos deje libres, puedes contraer los músculos o bien decirte muchas veces en voz bajita lo que estás sintiendo mientras dejas que todo fluya fuera de ti.  Sentirás un alivio increíble, anuncio de que empiezas a sanarte tu mismo. Es posible que vuelva a pasar, sencillamente repites el ejercicio, y llegará el momento en que ese estímulo pierda fuerza y te permita tomar el momento con sabiduría y deje de disparar emociones y pensamientos nocivos.
  • Dejar de querer que todo sea bonito y esplendoroso!  Recuerdas la narrativa que hice cuando inicié la escritura? El día esta nublado, parece nostálgico, pero para mí, este día es tan maravilloso como todos esos días llenos de luz y perfecto bienestar.  Con ésto quiero decirte que... Si evitamos calificar, etiquetar todo lo que vivimos, pero lo que vivimos lo disfrutamos y transformamos como mejor decidimos; cada día lograremos el equilibrio, porque ahora no se trata ya de ser buenos o malos, tomar decisiones buenas o malas, que de hecho, ni existe lo bueno o lo malo, sino que son dos polaridades propias de este nivel de consciencia y por tanto, son necesarias para experimentar un extremo y otro, hasta que seamos capaces de lograr un equilibrio relativo que nos ayude a dejar de sufrir o cualquier otra forma de sobrevivencia.
  • Disfrutar cada día!! porque no habrá otro igual jamás.


Bien chiquitines Con ésto terminamos con los Chakras y por tanto, con la descripción del cuerpo Etérico. Nos vemos en la próxima para continuar con el Cuerpo Astral o Emocional.

Besitos!

SOY!